Fisioterapia

La fisioterapia constituye una profesión autónoma y con identidad propia dentro del ámbito sanitario. Su objetivo es preservar, restablecer, y aumentar el nivel de salud de las personas con el fin de mejorar las condiciones de vida. La fisioterapia actúa en la prevención, la promoción, el mantenimiento y la recuperación de la funcionalidad utilizando cualquiera de los medios manuales, físicos y químicos a su alcance. Nosotros nos hemos especializado en las técnicas manuales (movilizaciones, estiramientos, masajes, tracciones, manipulaciones…) así como técnicas manuales instrumentalizadas (punción seca, ganchos, ventosas…) para la obtención de tales beneficios.

Masoterapia
Técnica con objetivo terapéutico que produce un efecto reflexógeno en el cuerpo y un aumento de vascularización local; logra liberar los tejidos, mejora la circulación y libera puntos gatillos activos; moviliza tejido profundo y permite el deslizamiento de las estructuras propias del organismo
Punción Seca
Los puntos gatillo miofasciales constituyen una de las causas de dolor agudo y crónico más frecuentes. Son puntos dentro de la musculatura, en un área localizada, los cuales provocan en la mayoría de ocasiones un dolor referido o a distancia además de dolor local y un espasmo muscular. Lo que se consigue con la punción seca es neutralizar ese punto de dolor mediante la introducción de una aguja estéril en dicho músculo lo cual va a desactivar ese punto y va a dar lugar a la relajación de los tejidos.
Kinesiotaping
El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar trastornos físicos. Actúan relajando el músculo por medio del aumento de vascularización que se produce en la zona local donde se coloca y también resulta beneficioso para darle una exterocepción adecuada a la articulación / zona a tratar.
Terapia miofascial instrumentada con Ganchos
Indicada para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor para la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos inter-aponeuróticos o mio-aponeuróticos mediante unos “ganchos” aplicados sobre la piel. Tiene efectos mecánicos sobre fibrosis/adherencias (como en el caso de las cirugias), donde su finalidad es mejorar el movimiento de los distintos planos tisulares favoreciendo así su elasticidad; circulatorios (liberación de histamina) y acción local refleja por estimulación de receptores nerviosos, inhibición de puntos reflejos…
Drenaje Linfático
Realizamos drenaje linfático manual, que se basa en movimientos lentos y de poca presión, a diferencia del masaje convencional. También se utilizan vendajes para mantener el efecto del drenaje en los casos que lo requiera.
Cupping o Ventosas
Consiste en la aplicación de ventosas sobre la piel, con las que se hace el vacío, succionando la piel y parte del músculo, de tal modo que favorece la circulación sanguínea y linfática. ademas provoca un aumento en el deslizamiento de los planos donde si aplica la técnica. tiene distintos objetivos terapeuticos: sobrecargas musculares, terapia antiinflmatoria y analgésica, fibrosis entre los planos de deslizamiento (liberación miofascial) (muy útil en la patología que involucra a la cintilla iliotibial)